martes27dejuniode2017-1219pm

Operativos realizados por agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Autoridad Nacional de Aduanas en diferentes puntos del país, dieron como resultado la retención de mercancía variada valorada en más de cincuenta mil dólares (B/.50.000.00), según los auditos realizados por la entidad.
Haciendo uso de las facultades que le otorga la ley, los funcionarios aduaneros procedieron a instalar retenes en la Autopista Panamá-Colón Don Alberto Motta, logrando retener once busitos con mercancías que iban desde cigarrillos y licor, hasta alarmas para autos, llantas y celulares.


El desglose de lo retenido es el siguiente: veintiséis (26) bultos con artículos de bisutería, quince (15) bultos de mercancía variada (cigarrillos, licor, agua y maletas), ocho (8) bultos con alarmas para autos, varias cajas de celulares y tablets, bultos de mercancías variadas (sillas y escritorios), llantas de autos y motos, entre otras mercaderías.


Cabe señalar, que en dos ocasiones, quienes conducían los busitos decidieron darse a la fuga una vez llegaban al retén que mantenían los inspectores de Aduanas, siendo alcanzados mas adelantes por los funcionarios de la institución. La mayoría de los conductores eran de nacionalidad panameña, pero también se halló asiáticos y un venezolano. En todos los casos se retuvo la mercancía, ya que los dueños de la misma no contaban con las facturas o documentación que acreditara su tenencia, por lo que se pudiera estar incurriendo en el delito de contrabando.