banner 000
 
botones 03
               botones 06    botones 08    botones 10
 

foro agua

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas participaron del I Foro del Agua “Tiempo de Acciones” que se realizo en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), donde el tema central fue el acceso efectivo y sostenible del agua y el saneamiento de las aguas servidas.

El foro fue el marco perfecto para la firma de un convenio entre INADEH y la Fundación AVINA; organización sin fines de lucro, que tiene entre sus propósitos, impactar en el desarrollo sostenible de los países latinoamericanos, creando condiciones favorables para que actores diversos puedan contribuir juntos al bien común.

Entre los expositores estaba el Ing. Pedro Carrasco, Gestor estratégico en acceso al agua; el Ing. Julio Castillo, Director del Sub Sector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Ministerio de Salud; el Ing. David Vega, Investigador Especial IV de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Ing. Krisel Sandoval de la Dirección de Cuencas Hidrográficas del Ministerio de Ambiente.

Cabe señalar que por parte de Aduanas estuvieron presentes en el evento, Marisol Barnes de la Dirección de Planificación, Desiree Alvarado, del departamento de Capacitación y Francisco Cebamanos de la Oficina Negociadora de la Integración Comercial. De igual forma el foro conto con la presencia de estudiantes de diferentes cursos que imparte el instituto.