Más de 30 pacas de cigarrillos de contrabando, licor y mercancía variada son retenidas en la provincia de Colón

jueves7demarzode2019 239pm

Importantes retenciones se dieron en diferentes puntos de la provincia de Colón, producto de los constantes operativos que efectúan los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte (Colón) de la Autoridad Nacional de Aduanas.


Los artículos más retenidos fueron los cigarrillos (la mayoría con prohibición de su venta en Panamá), siendo su desglose el siguiente: 20 pacas de cigarrillos marca Jaisalmer y 6 pacas de cigarrillos marca Gold City, además de 130 cartones de cigarrillos marca Jaisalmer, 60 cartones de Marlboro Gold, 40 cartones de cigarrillos marca Marlboro Ice y 12 cartones de cigarrillos marca Kool.


Otro producto preferido por los contrabandistas fue el licor, logrando retener los inspectores aduaneros: 3 cajas de tequila Los Corrales, 5 cajas de Champagne marca André, 3 cajas de whisky marca Hunting Lodge, 6 cajas de sidra marca Cima, 1 caja de Baileys de 12 botellas, 1 caja de vodka Smirnoff de 12 litros, 1 caja de whisky Old Parr de 12 botellas, 1 caja de whisky Buchanan de 12 botellas, 1 caja de ron Bacardi de 12 litros, 1 caja de Aguardiente Antioqueño de 20 botellas, 4 litros de ron Abuelo Añejo, 4 litros de vodka Absolut, 72 botellas de Seco Herrerano de 35% vol. y 6 cajas de Seco Herrerano de 12 litros.

jueves7demarzode2019 343pm


También fueron retenidos los siguientes artículos: 160 cajas de sodas Coca Cola de 35 unidades, 5 cajas de bebidas energizantes marca b52, 8 unidades de aceite de cocina de 5 litros, 1 unidad de aceite de cocina de 10 litros, 40 unidades de lámparas led de 18 watts, 50 unidades de bombillos ojo de buey de 7 watts y 15 unidades de bombillos ojo de buey de 12 watts.


Los infractores, de nacionalidad panameña, eran oriundos de la provincia de Colón, Panamá, Darién, Veraguas y dos de origen chino, algunos interceptados por los agentes aduaneros mediante seguimiento en los sectores de Margarita, Arco Iris, avenida Randolph recta de France Field, avenida 13 Meléndez, debajo del puente de los 4 altos, en la entrada de la autopista Panamá-Colón, en la vía Amhad Miguel Waked frente a plaza Millenium y uno mediante inspección a un mini súper. Entre los vehículos involucrados había sedanes, 4x4 y tipo panel que escondían la mercancía en la mayoría de las veces en el baúl de los autos.


En todos los casos se les giró orden de citación a las oficinas de Aduanas para deslindar su responsabilidad por presunto contrabando, toda vez que los mismos no contaban con las facturas de compra de la mercancía que amparara su tenencia.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información