Realizan ejercicio binacional para la no proliferación de armas de destrucción masiva

JUEVESs11deabrilde2019 1115am

Una delegación de la República Dominicana visitó nuestro país para participar de un “Ejercicio de Revisión entre Pares”, auspiciado por el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE/OEA), con la participaron de expertos de ambos países, así como funcionarios vinculados a la no proliferación de armas de destrucción masiva.


El evento, que dio inicio el pasado martes 9 de abril con un acto inaugural en el Ministerio de Relaciones Exteriores, continuó este miércoles 10 con una visita al puerto Panamá Port Company, en Balboa, donde se realizó un ejercicio práctico al que asistieron expertos del CICTE y del Comité 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.ión.


Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas recibieron a la delegación de República Dominicana en la sede de Panamá Port Company, y correspondió a la Subdirectora General Técnica de Aduanas, licenciada Cecilia Sucre, dar la bienvenida a los presentes a nombre de la entidad. Posteriormente, colaboradores de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores, UNITEC, hicieron una introducción a los visitantes con un video informativo sobre las operaciones portuarias en los puertos operados por la empresa Hutchison Port en el Pacífico y Atlántico panameño.

para la web


El “Ejercicio de Revisión” continuó con un recorrido por las oficinas de Escáner y Megapuertos de la Autoridad de Aduanas que funcionan en el recinto portuario, allí colaboradores de UNITEC explicaron con detalle el funcionamiento de los sistemas de detección utilizados. La visita se complementó con una práctica en el patio de contenedores de esta terminal, donde los presentes pudieron observar la revisión de un contenedor con alarma de riesgo por técnicos de la Autoridad Nacional de Aduanas, con equipo especializado para la detección de radiación.


La delegación de visitantes estuvo encabezada por los expertos de las Naciones Unidas Sandra Raca y Edith Valles, María Esther Felices y María Soledad Urrieta de la OEA/CICTE, Francisco Ovalle Pichardo delegado dominicano, Didier Degracia del Consejo de Seguridad Nacional y Otto Escartín, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información