1

3

Con motivo de mejoras al servicio en el SIGA, se estará implementando un Sistema de Ticket a partir del día 14 de marzo de 2013.
VER MAS AQUI

2011 siga  jefes

La Directora General, Gloria Moreno de López y su equipo de trabajo durante el inicio de una de las capacitaciones del SIGA que se dictan en la sede de Aduanas.

Como parte del proceso de modernización, la Autoridad Nacional de Aduanas continúa con la capacitación de usuarios y funcionarios en el uso del nuevo Sistema Informático de Gestión Aduanera (SIGA) que reemplazará al actual Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICE) a partir de las 12 media noche del día 30 de septiembre.

Las capacitaciones que se dictan en la sede de Aduanas y en otros puntos del interior del país comprenden los módulos del decreto seis, modulo de consolidación, manifiesto aéreo, marítimo y terrestre así como exportadores y corredores de Aduanas.

A la fecha se han capacitado en este sistema informático unos mil funcionarios y alrededor de 709 usuarios externos.

Este proceso de capacitación que es dictado por expertos en la materia se han programado en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los interesados pueden comunicarse directamente a las oficinas de capacitación de Aduanas  506-7485.

De igual manera la Autoridad Nacional de Aduanas ha habilitado la línea 506-6200 para ayuda técnica del usuario y en su página www.ana.gob.pa una guía del SIGA para familiarizarse con ayudas visuales del sistema.

Con el SIGA se podrá obtener información sobre el movimiento de carga que entra y sale así como decretos, traslados, importaciones, depósitos de garantía, transito internacional, a la vez permitirá obtener una valoración real de la mercancía.

El SIGA también facilita los controles de seguridad que Aduana necesita para estar acorde a los modelos mundiales que se exige.

Subcategorías

Subcategorías

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información