Aduanas continúa labores de fiscalización en zonas fronterizas

Como parte de las acciones operativas para contrarrestar el contrabando en zonas fronterizas, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización aduanera realizan diligencia de inspección de locales de encomiendas y vigilancia dando como resultado el decomiso de aproximadamente 275 libras de arroz de la marca tío pelón y 200 unidades de frascos medicinales para el tratamiento de hongos en manos y pies.

Ambos casos se suscitaron en el área de Paso Canoas, cuando los inspectores de Aduanas hicieron uso del Art. 1285 de Código Fiscal que los faculta para realizar registros en vehículos privados, comerciales u oficiales cuando tengan motivos fundados para sospechar que se transportan artículos de contrabando o fraude marcario, permitiendo así la fiscalización y control en puntos estratégicos para combatir el comercio ilícito.

Los productos retenidos, el arroz y los medicamentos, no cuentan con registro sanitario, por lo tanto, su introducción al país fue de manera ilegal evadiendo los controles aduaneros y sanitarios, razón por la que se realizó la retención y posterior investigación por presunto contrabando de mercancías.