En diligencias realizadas en distintas empresas de transporte de encomiendas, se dio con el hallazgo de 85 canastas de fresas, las cuales se presume sean procedentes de Costa Rica, de igual manera se encontraron 86 suéteres de marcas reconocidas, entre ellas 50 unidades camisetas del mundial de fútbol que usará nuestra selección nacional; se presume que estas mercancías pueden estar infringiendo disposiciones contenidas en las leyes de Propiedad Intelectual, ya que no cumplen con los estándares de confección de calidad establecidos por la marca.
Mientras que en un trabajo de inteligencia realizado por inspectores de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera, se logró detectar más de 14 mil unidades de cigarrillos y 21 sobres de envoltorio para tabaco de presunto contrabando, en áreas aledañas a la ciudad de David.
Toda la mercancía retenida fue puesta a órdenes del departamento de instrucción sumarial para su debida investigación, tramite y sanción correspondiente.
Aduanas se mantiene trabajando para contrarrestar el contrabando, la defraudación y la falsificación de marcas, porque ¡Aduanas te cuida!