Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Occidental, apostados en el Puesto de Control de Guabalá, retuvieron mercancía presuntamente falsificada durante una inspección rutinaria, así como un vehículo con placa extranjera que mantenía vencida la documentación requerida para su permanencia en el país.
La primera actuación se registró durante la inspección de un vehículo comercial procedente de la ciudad capital, el cual transportaba una considerable cantidad de mercancía variada. Durante la verificación, los inspectores ubicaron varias cajas que contenían 177 pares de chancletas identificadas con la marca Crocs, las cuales presentaban características que hacían presumir que se trataba de réplicas, por lo que se procedió con su retención para las investigaciones correspondientes.
En otra actuación realizada en el mismo punto de control, los funcionarios verificaron un vehículo con placa de Costa Rica, cuyo permiso vehicular para extranjeros se encontraba vencido. Ante esta situación, se le informó al conductor, de nacionalidad costarricense, que el automóvil sería retenido y trasladado a las oficinas de la DPFA para continuar con las investigaciones por una presunta infracción aduanera relacionada con el vencimiento del permiso correspondiente.
Por otra parte, en una empresa de encomiendas ubicada en Santiago, provincia de Veraguas, inspectoras de la DPFA retuvieron cuatro bultos que contenían perfumes de diversas marcas, debido a que la mercancía no contaba, al momento de la verificación, con la documentación que acreditara su legal tenencia.