Aduanas entrega donación al Despacho de la Primera Dama

12 01 2021 donacion

Este miércoles 1 de diciembre, la Autoridad Nacional de Aduanas hizo entrega de mercancías variadas en concepto de donación al Despacho de la Primera Dama las cuales serán de uso para actividades sociales que beneficia a la población que más lo necesita.

Como garantes de la transparencia para concretar esta donación acompañaron a la Directora General, Tayra Barsallo un representante del Ministerio de Economía y Finanzas y un representante de la Contraloría de la República de Panamá, el Director Administrativo de Aduanas, Oscar Bernuil.

Las mercancías donadas que cumplieron con un proceso legal y que fueron declaradas en abandono consisten en: instrumentos musicales, televisores, lavadoras, estufas, sábanas, telas, frazadas, bolsas para dormir, tablet, coches para bebe, toallas, microondas, entre otras.

En el acto la Lcda. Barsallo señaló que para esta administración es de mucha satisfacción cumplir con este proceso donde se beneficia a comunidades que requieren apoyo del gobierno nacional para suplir sus necesidades, por su parte la representante del Despacho de la Primera Dama, Sonia Cherigo agradeció la donación y aseguró que las mismas serán destinadas a comunidades, organismos y familias que lo necesitan.

El artículo 152 del Decreto de Ley 1 de febrero de 2008, señala que las mercancías sin dueño, abandonadas y las que han sido objeto de comiso administrativamente o judicialmente o en la jurisdicción aduanera, serán aprovechadas por el Estado y podrán ser adjudicadas a otras instituciones del Estado.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información