Acuerdo entre la administración de aduanas y funcionarios pone fin a paro de labores

IMG 0907

Este viernes 26 de noviembre la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, suscribió un  acuerdo con funcionarios de la entidad que pone fin a la huelga que por dos días protagonizaron  a nivel nacional.

A fin de continuar facilitando el comercio mundial, recaudando los tributos de manera eficiente y fomentando el desarrollo sostenible del país, como señal de la buena fe y voluntad  se llegó al entendimiento tras varias horas de reunión entre los directivos de la entidad y sus funcionarios.

Mediante el presente acuerdo se convino que por los hechos ocurridos los días 25 y 26 de noviembre de 2021, no se tomarán represalias contra los dirigentes y demás servidores públicos que participaron en tales medidas, tanto en la sede como en las diferentes administraciones regionales a nivel nacional.

IMG 0909

En cuanto a las reclamaciones se les dio una explicación de todo el procedimiento que se debe cumplir para los desembolsos correspondientes, que comprenden el pago de los sellos y el incentivo de productividad del año 2021.

Como garantes de este acuerdo estuvieron presentes el Presidente del Consejo Empresarial Logístico, Alberto López T, representantes de la Defensoría del Pueblo y el Presidente de la Fenasep, Rafael Berrocal.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información