Como parte de la estrategia que gestiona la Autoridad Nacional de Aduanas, para reforzar e incrementar los servicios de seguridad al momento de realizar su trabajos de prevención durante el ingreso de mercancías, personas y medios de transporte al territorio nacional, la directora general Tayra Barsallo visitó la sede del Centro Nacional de Selección de CBP en Estados Unidos, por invitación del gobierno norteamericano.
Con este encuentro se afianza la relación bilateral y de cooperación con miras a reforzar la asistencia técnica, lucha a las amenazas globales contra el comercio ilícito y el terrorismo a través del uso de tecnología avanzada.
En este encuentro también participaron el jefe de la Unidad de Transparencia de Aduanas, Raúl Núñez; por el Servicio Nacional de Migración su directora Samira Gozaine y Daniela Arias de la oficina de relaciones internacionales.
La delegación fue atendida por Debbie Seguin, comisionada adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales (INA) de Aduanas y Protección Fronteriza y su suplente Subcomisionado Clint Lamm, John Nieves, Marlon Centello y Shaleen White.