Aduanas avanza en su hoja de ruta y coordina acciones para una mejora continua

IMG 0337

Teniendo como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los actores del sector logístico del país, este lunes 22 de noviembre se llevó a cabo una reunión con el Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Edwin Chen.


Esta es la tercera reunión que se desarrolla en la Autoridad Nacional de Aduanas, con la que se busca complementar el plan estratégico establecido por la actual administración, para mejorar el servicio que se ofrece al usuario con miras al crecimiento económico del país.


En el encuentro el Presidente de la Asociación de Usuarios, tuvo la oportunidad de brindar algunas sugerencias que permitan establecer nuevos mecanismos al momento de la revisión de la carga en los puertos para evitar demora en el proceso, acortar tiempo de respuesta  por parte de los actores y explorar mecanismos para que los costos al momento de las inspecciones sean mejor distribuidos.


Por su parte de la Directora General, Tayra Barsallo junto a su asesora Hitzebeth Buruyides compartieron información de los proyectos que se han adelantado como: Instalación de escáneres, Programa Logístico Aduanero, avances del Programa de Centro de Monitoreo, intercambio de información que permiten detectar casos de subvaloración e irregularidades.


La titular de Aduanas tomó nota de todo lo abordado y se comprometió en analizar las sugerencias y ver de qué manera se pueden ejecutar, por su parte del Lcdo. Chen felicitó a la Aduana por la invitación y manifestó que la organización esta 100% comprometida en apoyar iniciativas de la entidad que mejoren los procesos.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información