Aduanas detecta dinero mal declarado, cigarrillos y otros artículos

IMG 20180921 151620

Por no declarar la cantidad real de dinero que portaba consigo, se le retuvo la suma de B/.17,717.00 a un viajero colombiano procedente de Bogotá en el Aeropuerto Panamá-Pacífico.

Por ley, todos los viajeros que arriban al territorio panameño deben hacer la Declaración de Viajero sin omitir el monto de dinero que llevan consigo, es por esta razón que los agentes aduaneros ubicados en la terminal aérea de Panamá-Pacífico procedieron a retenerle el dinero en mención al visitante colombiano.

En otro caso, los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) ubicados en la Zona Noroccidental, provincia de Bocas del Toro, retuvieron mercancías en operativos realizados a locales comerciales en el área de la Comunidad de Norteño en el distrito de Chiriquí Grande. Se logró la retención de 430 unidades de cigarrillos de la marca Jaisalmer Menthol y 10 unidades de la marca Gold City, adicional 100 unidades de municiones calibre 22 de la marca wínchester, que tienen prohibida su venta.

Mientras que en un proceso de verificación que se registró en el puesto de control de Hornito, en el carril que conduce hacia la provincia de Bocas del Toro, se retuvo un vehículo tipo panel conducido por un ciudadano panameño y que en su interior se encontraron 351 bolsas y 8 unidades sueltas de “bolis”, sin la documentación que acreditará su procedencia y legalidad. Este caso se encuentra bajo investigación de Instrucción Sumarial de la DPFA de la provincia de Chiriquí.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información