Aduanas informa algunos logros alcanzados durante el 2021

IMG 0159

En entrevista a FM Nacional, la Directora General de Aduanas rindió un breve informe de los logros alcanzados en este 2021, resaltando que el trabajo en equipo y alineado ha sido fundamental para alcanzar las metas.

Señaló que todo indica que al finalizar el año se habrá recuperado la recaudación por gestión aduanera, debido a la reactivación económica, también resaltó que las mejoras en el proceso y la digitalización nos ha permitido brindar un mejor servicio en beneficio de la logística.

Bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se establecieron los mecanismos para apoyar al productor nacional a través de la planificación de las importaciones de productos sensitivos, evitando la competencia desleal resaltó Barsallo.

En materia de seguridad señaló que Aduanas ha sido fundamental en las incautaciones de sustancias ilícitas, ya que el trabajo en equipo y coordinado entre todos los estamentos de seguridad nos ha permitido brindar las alertas correspondientes en la detección de casos positivos.

En cuanto a proyecciones, mencionó la construcción del Centro de Control Integrado en Paso Canoas y en Guabito, proyectos que forman parte del Programa Integral Logístico Aduanero, que busca modernizar los pasos fronterizos con Costa Rica, también mencionó los avances del proyecto Escudo Invisible el cual permitirá el Suministro e Instalación de Equipos de Inspección no Intrusiva.

footer 01 footer 03