Aduanas mediante operativos en conjunto con Senafront retiene mercancía valorada en más de 190 mil dólares

 

1 miercoles19defebrerode20201229pm

Artículos valorados en más de 190 mil dólares fueron retenidos por efectivos de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Autoridad Nacional de Aduanas mediante un operativo en conjunto con miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante la Operación Faraón IV que se desarrolló en la provincia de Darién.


El operativo que se realizó de manera simultánea en las comunidades de La Palma, Yaviza, Metetí y Santa Fe, fue producto de información recabada por parte del Departamento de Instrucción Sumarial de Aduanas y la Dirección Nacional de Inteligencia de Senafront, arrojando casos positivos de mercancía de presunto contrabando.

2 miercoles19defebrerode20201226pm


En las diligencias de allanamiento a los locales lideradas por el personal de Aduanas en su facultades que le otorga la ley que la crea, se ubicó mercancía que se encontraba oculta en diferente puntos de los locales (cielo raso, depósitos, gallineros). Entre los artículos retenidos se puede mencionar cigarrillos, botellas de licor, hojas de tabaco, armas de fuego y municiones, fuegos artificiales y sacos de cebolla; todo esto con un valor aproximado en el mercado de 197 mil 283 dólares.


La mercancía fue remitida a las instalaciones de Aduanas y se les giró orden de citación a los dueños de los locales comerciales donde se les abrió un expediente para deslindar su responsabilidad en los hechos en que se les vincula.

3 miercoles19defebrerode20201228pm


Cabe mencionar que la nueva administración de Aduanas prevé colocar personal aduanero en el punto de control que mantiene Senafront en el área de Agua Fría, en su lucha contra el comercio ilícito en las modalidades de contrabando y defraudación aduanera, ampliando de esta forma su presencia en el territorio nacional.


Los pormenores de la operación se dieron durante una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de Senafront donde participaron el Subdirector General Técnico de Aduanas, Licdo. Rodolfo Samuda y el Director de la DPFA Licdo. Tomas Espinosa, en compañía del Subdirector General de Senafront, Roger Mojica.

4 miercoles19defebrerode20201227pm

footer 01 footer 03