Aduanas participa en taller internacional sobre gestión de desastres y cadena de suministro

sub director

El subdirector Logístico, Juan Pablo García participó este martes 2 de febrero como expositor en el taller regional virtual sobre: Gestión de desastres y continuidad de la cadena de suministro en tiempos de COVID-19 para la región de las Américas y el Caribe que coordinado por Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Durante su intervención el subdirector logístico, expuso algunas de las medidas adoptadas por Panamá a través de la Autoridad Nacional de Aduanas para mantener la cadena de suministro con toda la región y la facilitación del comercio resaltando la implementación de formularios de trazabilidad para el ingreso del transporte de carga terrestre, habilitación de procesos digitales que antes se tramitaban de manera manual, creación de un comité de higiene y salud para cumplir con las medidas dictadas por las autoridades de salud y de esta forma resguardar la seguridad de los funcionarios y usuarios.

Como parte de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), el Lcdo. García informó que entre las medidas y avances adoptados estuvo la identificación de productos prioritarios para aplicar pasos preferenciales por los servicios aduaneros, se habilitó funcionalidad en DUCA-T para permitir modificar datos de transportistas, ruta y medio de transporte justificado en caso de contagio.

También notificó sobre las reuniones virtuales de los grupos técnicos orientado a definir mejores prácticas tomadas frente al COVID-19 , y su incorporación en CAUCA y RECAUCA.

En este taller que se desarrolla por tres días también participan representantes de las Aduanas de la Región y personal del Banco Interamericano de Desarrollo.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información