Aduanas realiza verificación de procedimientos en las custodia marítimas portuarias

psa1

Como parte de las medidas que implementa la actual administración de la Autoridad de Aduanas, para mejorar los controles y las recaudaciones, integrantes de la mesa de trabajo para custodias marítimas en los puertos, realizaron una visita a la oficina de aduanas en el puerto PSA y del puerto de Vacamonte, para verificar los procedimientos de custodia marítima portuaria.

mesa psa


Esta mesa de trabajo está conformada por colaboradores de Gestión de Cobros, Informática, Coordinación de Recintos, Zona Oriental y Asesoría legal, quienes se entrevistaron con los jefes de los recintos que operan en estas terminales portuarias para verificar el procedimiento de custodias marítimas, manejo de la Ventanilla Única Marítima de Panamá VUMPA, cobros a las empresas navieras, informe de atraques y zarpe de las embarcaciones entre otros temas.

vacamonte


El objetivo de esta mesa es el de hacer las revisiones correspondientes de estas custodias, que permitan realizar ajustes para mejorar los controles, pagos y digitalizar procedimientos, con miras a capacitar a los colaboradores para incrementar sus habilidades en estos temas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información