Aduanas recibe asistencia técnica para mejorar sus procesos digitales

viernes27denoviembrede20201010am copia

Una completa agenda de trabajo se cumplió en la reunión virtual entre el equipo gerencial de la Autoridad Nacional de Aduanas y expertos del Centro Regional de Asistencia Técnica del FMI para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR), sobre mejoras en los procesos aduaneros en línea y las buenas prácticas.


Esta reunión forma parte de la asistencia técnica que se le brinda a la Aduana panameña, para mejorar del proceso de registro de operadores de comercio exterior y para la continuidad de la gestión por procesos en la entidad, proyecto liderizado por los expertos Selvin Lemus, y Antonio De La Osa.


Durante este encuentro, donde estuvo la Directora General Tayra Barsallo; el Subdirector Técnico, Rodolfo Samuda, asesores, técnicos y personal de Gestión Técnica, se dio un diagnóstico de los procesos digitales implementados, los planes de contingencia habilitados cuando el sistema de Gestión Aduanera trabaja de manera degradada y algunos temas pendientes por ejecutar entre los que está un proyecto para que todas las empresas de paquetería rápida o Courier, cumplan con las mismas formalidades y las normas legales establecidas para brindar este servicio.

viernes27denoviembrede20201129am


Al final de la sesión los expertos emitieron comentarios del informe recibido y recomendaron mantener el sistema de medición o métricas en cada uno de los procesos implementados que permitirá mejorar y obtener evaluaciones de  efectividad, se espera que para inicios del próximo año se retomen las reuniones con miras a seguir avanzando.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información