Aduanas retiene arroz por presunto contrabando en el puesto de control de San Isidro

arroz

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) apostados en el puesto de control integral de San Isidro, realizaron una retención en el carril que conduce de Paso Canoas hacia la ciudad de David, de 11 pacas de arroz de presunto contrabando.

El arroz era transportado en una camioneta tipo Lexus color blanco, abordada por dos ciudadanos panameños, a quienes se le aplicó un proceso de verificación fiscal conforme al artículo 1285 del Código Fiscal, donde se encontró la mercancía sin la documentación correspondiente.

Al solicitarse la factura de compra según lo establecido en el artículo 56 de la Ley 30, los ocupantes indicaron haber adquirido el arroz en territorio costarricense, sin presentar prueba válida de la transacción.

Ante la inconsistencia entre lo declarado verbalmente y la documentación requerida, los individuos fueron retenidos por presunto contrabando. El vehículo, junto con la mercancía, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Aduanas en David para el inicio del debido proceso administrativo.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información