Aduanas retiene tomates de presunto contrabando

Lunes1demsrzode20211120am

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Occidental, retuvieron un vehículo que transportaba 83 cajas de tomates, de presunto contrabando, procedentes de Costa Rica.

El hallazgo se tras una denuncia anónima a través del programa Productores y Ciudadanos Vigilantes, donde se informó el detalle de la ruta del vehículo, el cual, para evadir los controles aduaneros, se introdujo por la comunidad Quebrada de Vuelta (Renacimiento) tomando la vía Caisán, para luego salir a Volcán.

Tras recibir el reporte, los agentes aduaneros retuvieron el vehículo y lo trasladaron a la sede de la entidad en la ciudad de David. Los tomates fueron puestos a órdenes de la Cadena de Frio para conservarlos mientras duren las investigaciones.

A la fecha Aduanas ha logrado instalar cinco comités del programa preventivo Productores y Ciudadanos Vigilantes en las comunidades de: Caisán, Dominical, Salitral, Santa Cruz y distrito de Tierras Altas, los cuales se encargan de mantener comunicación constante con el personal de la DPFA y de esta forma brindar detalles de cualquier irregularidad que detecten en el área.

Este proyecto tiene el propósito de mejorar las condiciones de los productores con el apoyo del MIDA y facilitar información referente al contrabando.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información