Aduanas se reúne con representantes de las empresas Courier

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Con el objetivo de solventar dudas, procedimientos y beneficios referentes a la Resolución No. 049 sobre el despacho de mercancías sobre la modalidad de Courier, representantes de las principales empresas dedicadas a esta actividad comercial en Panamá, sostuvieron una mesa de actualización con funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Panamá.

En esta mesa de trabajo, los funcionarios de Aduanas respondieron a todas las dudas e interrogantes presentadas por los agentes de Courier, principalmente en temas relacionados con los permisos o licencias para operar, las nuevas medidas de seguridad, el acarreo o transporte de paqueterías y el cobro de las tasas aduaneras.

La Resolución 049 de 17 de febrero de 2025 publicada en Gaceta Oficial, establece los requisitos, obligaciones y el procedimiento para el despacho de mercancías bajo la modalidad de entrega rápida o Courier, y se adopta el Formulario de Control de Salida para Mercancías exentas del pago de impuestos.

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