Aduanas sigue su lucha contra el contrabando

martes13deoctubrede20201049am

Con el objetivo de contrarrestar el contrabando, la Autoridad Nacional de Aduanas ha dado inicio a un acercamiento con el sector empresarial para trabajar de la mano en una campaña que busca reforzar las medidas de seguridad así lo informó la Directora General, Tayra Barsallo.

Barsallo recordó que el no pago de los impuestos correspondiente al único que beneficia es al crimen organizado y es por ello que Aduanas será más enérgicos en aplicar las sanciones correspondiente tal como lo establecen las leyes que contempla el pago de tres a cinco veces el valor de la mercancía incautada.

En cuanto a la reapertura del aeropuerto Internacional de Tocumen  informó que solo en un día ya se logró la detección de un caso en donde un pasajero intentó ingresar ropa de marcas reconocidas  presuntamente falsificada, caso que está en proceso de investigación.

En entrevista en Sertv Canal 11 señaló que Aduanas sigue trabajando en la modificación de la ley 30 para modernizar la normativa y adecuarla al sistema penal acusatorio, acotó la titular de la Autoridad Aduanera.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información