
Como parte de las actividades de capacitación para los colaboradores de la Autoridad de Aduanas, se llevó a cabo en el salón Carlos R. Piad un entrenamiento denominado Identificación de Productos Falsificados, donde participaron colaboradores de Propiedad Intelectual, DPFA, Zona Oriental, Puerto Balboa y PSA, Fiscalía de Propiedad Intelectual y de la DIJ.
La actividad de capacitación fue impartida por expertos de la firma Icaza, González, Ruíz Alemán y está orientada en el programa “Capacítate, Se Parte del Éxito”, que implementa la entidad para fortalecer las habilidades de los funcionarios.

Se abordaron marcas y productos específicos y se demostraron algunas tácticas utilizadas por los falsificadores, así como indicadores generales de productos falsificados, embalajes, logos y códigos, hologramas en marcas como Fit Bit, Bulgari y Mercedez Benz.
Entre algunos de los indicadores señalados por los expertos de un producto falso están: errores ortográficos, diferencia de precio, imágenes incorrectas, empaquetado diferente del original, logotipos y textos mal alineados, falta de información de fabrica, color incorrecto, que pueden ocasionar consecuencias en el usuario y riesgos para la salud o accidentes por malas calibraciones entre otros.






