Agentes aduaneros decomisan cigarrillos en puesto de control ubicado en Divisa y autopista Panamá-Colón

WhatsApp Image 2019 08 15 at 12.30.59 PM

Agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), lograron la retención de varios cartones de cigarrillos de presunto contrabando que eran transportados en un bus de la ruta Soná – Panamá con destino a la provincia de Veraguas.


Un total de 13 cartones fueron los encontrados dentro del porta equipaje de este transporte; trasladados en modo encomienda, por lo que los agentes aduaneros procedieron con el decomiso.


En otro hecho en la provincia de Herrera, gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional se logró impedir el ingreso de 167 cajetillas de cigarrillos de supuesto contrabando, con un valor CIF de B/. 250.50. Los mismos serían ingresados al centro penitenciario de la zona, por una ciudadana de nacionalidad panameña la cual fue detenida por la Policía Nacional y puesta a órdenes del Departamento de Instrucción Sumarial para su debida investigación y aplicación de sanciones.

P1040805


Mientras que en la ciudad capital en un operativo de vigilancia en la Autopista Panamá-Colón, se detectaron dos casos donde se transportaban mercancías de presunto contrabando las cuales fueron traídas a la sede de Aduanas para su debido trámite.


En uno de los casos se retuvo esmaltes para uñas, accesorios de vehículos, todos eran transportados dentro de un panel y el conductor no pudo presentar la documentación que acreditara su compra. En el otro caso la mercancía era transportada como encomienda dentro de un bus, y no hubo persona responsable. En este último caso se retuvo cigarrillos, pasta de diente y papel para envolver cigarrillos (blunt size cigars).

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información