Autoridad de Aduanas firma Acuerdo de cooperación para combatir el comercio irregular

IMG 9608

En la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas fue firmado un Acuerdo de Cooperación con Transnational Alliance to Combat Ilicit Trade, Inc., con el objetivo de establecer planes de trabajo para el desarrollo de las actividades y proyectos conjuntos en la prevención y reducción de la vulnerabilidad del comercio irregular.


El Acuerdo, que entrará en vigencia a partir de su firma, estará vigente por el término de cinco años y fue suscrito por la titular de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo y por el Director General de Tracit, Jeffrey P. Hardy. Según algunas de las cláusulas de este Convenio se establece que toda información resultante de actividades conjuntas realizadas bajo este Acuerdo, está a disposición de las partes y sujeta a la normativa vigente sobre confidencialidad, derechos de autor y/o Propiedad Intelectual.

IMG 9610


También se contemplan áreas de apoyo entre las partes para fomentar el intercambio de información, actualización en temas relevantes de la logística del comercio internacional, asesoría especializada en prevención de riesgos y participación  gratuita en eventos de capacitación promovidos por las partes.


La Directora General de Aduanas destacó ante los presentes en el acto que “con este Acuerdo se fortalecen los lazos con el sector privado y se garantiza el combate del comercio ilícito y las falsificaciones”.  Jeffrey Hardy, de Tracit, destacó que la pandemia de covit así como los recientes conflictos armados, han estremecido al mundo y nos presentan nuevos desafíos por lo que hay que trabajar juntos y con este acuerdo iniciamos esta cooperación que será de gran beneficio en Panamá”.

IMG 9578


La firma del Acuerdo de Cooperación se dio en presencia de directivos de la ANA como Juan Pablo García, Subdirector Logístico; Rodolfo Samuda, Subdirector Técnico; Sheila Hernández, Secretaria General y representantes de Tracy.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información