Autoridad de Aduanas integra comisión de alto nivel

WhatsApp Image 2021 10 18 at 3.28.39 PM

En atención a las reclamaciones del sector agropecuario por el incremento en los costos de los insumos agrícolas, el Gobierno Nacional nombró una comisión interinstitucional de alto nivel, para atender las solicitudes de los productores nacionales.


La Comisión Interinstitucional, encabezada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, está integrada por la Autoridad Nacional de Aduanas, Ministerio de Comercio e Industrias y la Acodeco. A nombre del Gobierno Nacional se hizo un llamado a los productores, y se les invitó a una mesa de conversación para resolver sus quejas sobre el incremento de precio de los fertilizantes y agroquímicos que utilizan para la producción agrícola, luego de la protesta que realizaron frente a la Presidencia de la República.


El Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama destacó, ante los medios de comunicación, que esta alza de los insumos es coyuntural, producto de la recuperación económica que se está registrando a nivel mundial, después de la pandemia del nuevo coronavirus; pero estamos escuchando a los productores, para buscar alternativas que no afecten la producción nacional.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información