
A partir de hoy dos empresas panameñas que cumplieron con los requisitos establecidos por la Autoridad Nacional de Aduanas fueron re certificadas como Operadores Económicos Autorizados (OEA), a través de un acto realizado en las instalaciones de la entidad.
Las empresas re certificadas son: DHL Panamá y Airbox Express RL que cumplieron con los estándares necesarios para dicho reconocimiento, que fue recibido por Carlos Carbone de la empresa DHL, y Viellys De La Espada de Airbox Express.
El acto fue presidido por la Subdirectora General Técnica Carmen Tapia, que dio la bienvenida a los representantes de cada empresa y reiteró que el número de empresas certificada como Operadoras Económicas Autorizadas va en aumento, esta es una invitación para que otras empresas que quieren hacer bien las cosas se unan a esta iniciativa.

El Programa del Operador Económico Autorizado (OEA), está enfocado en un cien por ciento a la seguridad de la carga contra el crimen organizado y consiste en un programa voluntario de certificación que estimula a las empresas afiliarse y gozar de beneficios en sus operaciones comerciales e internacionales, siempre que cumplan con los estándares de seguridad y los requisitos y obligaciones establecidos por la administración aduanera.
Actualmente, Panamá cuenta con un total de 55 empresas certificadas como OEA y de estás 11 han recibido una recertificación.






