Autoridad de Aduanas recibe equipo informático para la lucha contra el delito

IMG 4873

La Autoridad Nacional de Aduanas, a través de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe y la Organización Mundial de Aduanas, recibió una importante donación de equipo informático para apoyar la implementación del Programa Global de Control de Contenedores (CCP) en Panamá y hacer más efectivas las actividades que realiza la Oficina Institucional de Análisis de Riesgo, OIAR.

La donación consta de proyector portátil, presentador inalámbrico, UPS, Router y licencia Microsoft. Correspondió a Bob Van Den Berghe, Coordinador Regional de CCP, UNODC, hacer la entrega al Director General de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez.

IMG 4866

El Programa Global de Control de Contenedores, CCP,  es esencialmente un programa de creación de capacidades a largo plazo, que desarrolla controles portuarios eficaces y sostenibles mediante el establecimiento de Unidades de Control Portuario.

Entre sus objetivos está el de ayudar a los gobiernos de los países participantes a establecer y mantener controles efectivos de los contenedores, que servirán no sólo para prevenir el tráfico de drogas y otras actividades lícitas, sino también para facilitar el comercio legítimo y proteger los ingresos por las fronteras.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información