Titular de la ANA asistió a la Conferencia CAF

inicitaiva

Tayra Barsallo, directora de la Autoridad Nacional de Aduanas participó como invitada en el acto de apertura de la “conferencia CAF América Latina y el Caribe, una región de soluciones”. Este encuentro internacional que es impulsado por el -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- (CAF), tiene como objetivo la creación de los diálogos e intercambio de ideas para el futuro de nuestra región.
 
Sobre el particular Aduanas ha trabajado en proyectos tecnológicos entre ellos “Escudo Invisible”, que es un soporte para la optimización de la seguridad en la carga terrestre, en cuanto a la bio-diversidad las aduanas verdes cuya finalidad es evitar ilegalidades de mercancías amigables con el ambiente y en peligro de extinción.
 
CAF
 
Otro aspecto que podemos resaltar en la participación de la mujer en el sector aduanero, que en la institución equivale a más del 50 por ciento, así como los portales SIGA y PORTCEL.
 
En esta actividad que es el reflejo de desafíos trascendentales para la región contó de diversas ponencias, conferencias, charlas, conversatorios entre otras iniciativas en las que se trataron temáticas como la bio-diversidad, igualdad de género de la región, la energía, turismo, inteligencia artificial y otros.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Janaina Tewaney Mencomo, Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.  
Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información