Capacitan a Colaboradores de Aduanas sobre el Control de Comercio Estratégico

apertura capacitacion

Del 9 al 13 de junio, en la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas desarrolla una capacitación dirigida a colaboradores de diversas áreas y recintos del país, principalmente aquellos que laboran en primera línea, enfocada en el Programa de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza (EXBS, por sus siglas en inglés) programa que tiene como objetivo prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva (ADM) y el traslado irresponsable de armas convencionales.

La jornada formativa fue inaugurada por el licenciado Reynaldo Bello, subdirector logístico, quien dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas. Bello subrayó que, en esta ocasión, son los propios funcionarios de Aduanas, previamente entrenados por la Embajada de los Estados Unidos a través del programa EXBS, quienes estarán capacitando a sus compañeros. “Este enfoque fortalece el sentido de pertenencia del recurso humano y representa uno de los pilares de esta administración: la capacitación continua”, expresó.

capacitación 2

Entre los participantes se encuentran colaboradores de la Zona Central y Azuero, Zona Occidental, Puerto de Balboa, Puerto PSA, Panamá Viejo, la Sede Central y de la Unidad de Perfilamiento y Análisis de Protección Fronteriza.

Los entrenadores a cargo de esta capacitación son: Alberto Ng y Yaricel Mena de la Oficina Análisis de Riesgo, Isaac Rujano, del Área de Capacitación; José Aguilar, del Laboratorio; Evestania Escobar, de UNITEC; Marukell De Gracia, de UPR y Adolfo Rivera, del Aeropuerto de Albrook.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información