Capacitan a transportistas de carga sobre el Operador Económico Autorizado

dhl

Por invitación de la empresa DHL Global Forwarding, la Autoridad Nacional de Aduanas como parte de su compromiso de trabajo conjunto con la empresa privada, participó a través de la Oficina del Operador Económico Autorizado OEA de una actividad de capacitación dirigida a transportistas de carga terrestre.


En la jornada, donde hubo unos 62 participantes, participó como expositor el licenciado Eric Julio Rodríguez, de la Oficina del OEA de la Autoridad de Aduanas, que desarrolló como tema principal: Los Riesgos y Seguridad en la Cadena Logística Internacional ¿cómo proteger? En su ponencia Julio Rodríguez destacó los riesgos en la cadena logística y métodos de ocultamiento de sustancias ilícitas entre otros contenidos.


Participó por la empresa DHL Roger Calles, Gerente de Seguridad, que planteó las medidas de seguridad durante el recorrido de la carga y acciones a tener en cuenta frente a incidentes como un asalto.


El programa del Operador Económico Autorizado se implementó en Panamá en el año 2013, y en el 2016 inició oficialmente con tres empresas certificadas. Tiene entre sus objetivos asegurar la integridad de la mercancía en la cadena logística internacional contra los delitos de narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, así como establecer alianzas público-privadas, para implementar y fortalecer el sistema de gestión en seguridad para prevenir estos delitos.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información