Colaboradores de aduanas culminan jornada de capacitación virtual con el Grupo Alianza

comercio ilcito de medicamentos

Todo un éxito resultó la jornada virtual interinstitucional de capacitación para funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas para el año 2021, por parte del Grupo Alianza contra el Comercio Ilícito, que culminó este viernes 19 de noviembre.


A lo largo de este año 2021 se desarollaron  módulos de capacitación en otros temas impartidos por expertos como falsificación de productos de lujo, calzados, ropa deportiva así como productos de tabaco y licores. En esta oportunidad la jornada concluyó con la presentación del módulo 13 sobre medicamentos.

medicamentos 1


La Directora General de la entidad, Tayra Barsallo manifestó su agradecimiento al Grupo Alianza por esta valiosa contribución de manos de expertos, para que capaciten a los colaboradores aduaneros y adquieran mayor destreza en el desempeño de sus funciones.


 “Son ustedes los que tienen las principales herramientas para fortalecer nuestro trabajo y hacerlo de manera más eficiente”, destacó Rodolfo Samuda, Subdirector Técnico de Aduanas al Grupo Alianza.

grupo alianza


 En la jornada final se analizó el alcance del crimen farmacéutico  y se abordaron entre otros temas: diferencias entre falsificación y contrabando de medicamentos, cómo identificar un medicamento falsificado; riesgos con la compra en línea de medicamentos por mencionar algunos.


El panel de especialistas de diferentes casas farmacéuticas, que impartieron la capacitación, estuvo conformado por Diego Salas, Marciano Hurtado y Luis Morales.

footer 01 footer 03