Del 1 al 3 de julio unos 40 colaboradores de la Autoridad Nacional de Aduanas estarán participando en una jornada de capacitación en el Taller de Actualización sobre la Implementación de Acuerdos Medioambientales con el objetivo de aplicar la normativa existente para el monitoreo de sustancias prohibidas que dañan el ambiente.
La actividad es organizada por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de Aduanas y el Ministerio de Salud, para tratar aspectos contenidos en el Convenio de Basilea, Convenio de Armas Químicas, Convenio de Estocolmo entre otros. Participan aforadores de aduanas de diferentes recintos, aeropuertos, puertos y sede central.
Estos convenios fueron ratificados para regular el movimiento transfronterizo de desechos peligrosos como plásticos, productos farmacéuticos, aceites usados, plaguicidas , líquidos inflamables por mencionar algunos.
El taller de actualización forma parte del plan institucional de perfeccionamiento del recurso humano denominado: “Capacítate, se Parte del Éxito”, con el objetivo de mejorar y actualizar a los colaboradores para fortalecer la formación técnica y profesional en su ámbito de trabajo.