Colaboradores de la Autoridad de Aduanas se actualizan sobre el OEA

conversatorio oea

Un conversatorio virtual para funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, realizó la oficina del Operador Económico Autorizado, para actualizarlos sobre los objetivos, requisitos y beneficios que reciben las empresas al momento de ser certificadas como OEA.


a actividad virtual inició con palabras de apertura por el licenciado Rodolfo Samuda, Subdirector Técnico de la entidad, quien destacó que “las aduanas se han avocado a entender que este sistema trae desarrollo nacional y depende de cada uno de nosotros dar lo mejor para que este programa sea efectivo”. Seguidamente el licenciado Eric Julio Rodríguez, desarrolló la agenda de los temas de este conversatorio.


Primeramente se dio a conocer el plan de capacitaciones anual OEA, previsto para el periodo 2021-2022, sus objetivos y fechas señaladas para su realización.


Cabe destacar que esta actividad se realizó con la colaboración de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá, Uncap, y se enfatizó sobre el nuevo rol de las aduanas para la facilitación del comercio y simplificación de controles y el estatus del OEA en Panamá entre otros aspectos.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información