Comisión de infraestructura de la Asamblea Nacional recibe información sobre el PILA

asamblea nacional

Con el objetivo de conocer como avanza la construcción del Centro de Control Integrado, que forma parte del Programa de Integración Logística Aduanera (PILA), miembros que conforman la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional visitaron los terrenos donde se levanta la obra en Paso Canoas.


La visita fue atendida en forma virtual por la directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, quien aprovechó la oportunidad para darles una breve explicación sobre los objetivos del PILA, el cual permitirá aportar a la economía de la región y la generación de plazas de trabajo, señaló que es un proyecto que no solo será beneficioso para Aduanas, ya que allí todas las entidades también podrán brindar atención a los usuarios como Migración, ATP, Tránsito, MIDA, entre otras.


En este encuentro los representantes de la empresa Blucitel, empresa que  ganó la licitación para la construcción del Centro de Control, Integraron también información de cómo ha ido avanzando la obra y en qué etapas se ha estado desarrollando.


Por su parte, el encargado del PILA Ernesto Campbell aportó más detalles de lo que conlleva el proyecto en Río Sereno y Guabito, detallando los beneficios para el crecimiento logístico y económico del país. Entre los diputados presentes estaban: El Presidente de la Comisión, Eugenio Bernal; Juan Esquivel, Manolo Ruíz y  Javier Sucre.


El PILA es un proyecto que busca modernizar los procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los pasos de frontera con Costa Rica: Paso Canoas, Río Sereno y Guabito.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información