Concluye IV Congreso Internacional de Aduanas

congreso

Con el objetivo de intercambiar experiencias para la facilitación del comercio, estudiantes universitarios de Panamá y Centroamérica participaron del 25 al 28 de octubre en el IV Congreso Internacional de Aduanas.


En este congreso, en el que la Autoridad de Aduanas formó parte de las entidades auspiciadoras, fue organizado por el Centro Regional Universitario de Coclé, de la Universidad de Panamá y se abarcó una amplia temática relacionada con el desarrollo aduanero en la región por expositores de Panamá, México y Centroamérica.


Por parte de la ANA participaron como conferencistas la licenciada Tayra Barsallo Directora General de Aduanas, el licenciado Rodolfo Samuda Subdirector Técnico, el Dr. Ernesto Campble, la ingeniera Rosa Aizprua y el profesor Martín López.

entrega certificados


En la sesión de cierre la Licenciada Tayra Barsallo, Directora General de la ANA, disertó sobre los avances del Proyecto de Integración Logística Aduanera en la frontera entre Panamá y Costa Rica.


Cabe destacar, que la licenciada Barsallo y el Subdirector Técnico Rodolfo Samuda, recibieron de parte de la profesora Gladys Cuellar, certificados de reconocimiento por su participación como expositores en este congreso estudiantil de alcance internacional, y en donde hubo además participación de conferencistas de la Uncap, Autoridad Marítima de Panamá, Puerto de Manzanillo, Ministerio de Comercio y el Centro Regional Universitario de Colón.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información