Con el propósito de fortalecer el hub logístico marítimo del país, la Autoridad Nacional de Aduanas, liderada por su directora general, Soraya Valdivieso, llevó a cabo la tercera reunión de la Fuerza de Tarea Portuaria.
En esta oportunidad, se establecieron responsabilidades entre los estamentos de seguridad y los 5 principales Puertos en relación con la inspección de contenedores en las terminales portuarias y la seguridad de la carga. La participación de los representantes de los principales puertos del país subrayó la importancia de esta labor conjunta.
La directora Valdivieso destacó los avances alcanzados hasta la fecha, entre los que se incluyen la mejora en la comunicación y coordinación entre estamentos de seguridad y la cooperación de los Puertos en tareas puntuales acordadas en reuniones anteriores, entre otros.
Como parte de la estrategia establecida, expertos de Naciones Unidas llevarán a cabo un estudio para identificar áreas de mejora en la logística portuaria y procesos de inspección, con el objetivo de optimizar la eficiencia y seguridad del servicio.
Las reuniones de la Fuerza de Tarea Portuaria continuarán desarrollándose de manera periódica, y se prevé la inclusión de representantes de las navieras y otras entidades públicas en futuras sesiones, dado su papel fundamental en la cadena logística del país.