Continúan las retenciones de presunto contrabando

colon

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización junto al equipo de funcionarios de recinto de la Zona Norte, provincia de Colón, retuvieron un auto particular para revisión rutinaria y al verificar la mercancía que se transportaba lograron ubicar 31 cajas de licor variado de presunto contrabando.


Esta mercancía estaba en posesión de un ciudadano de origen asiático, quien no pudo presentar la documentación correspondiente que demostrara el pago de los impuestos, por lo que se le giró una orden de citación para que comparezca y se determine las acciones legales correspondientes.

En otro hecho registrado en la Zona Central y Azuero, durante una verificación a un bus de la ruta Las Tablas-Panamá fueron retenidos 20 cartones de cigarrillos de la marca Rubí Crush Duble- fusión, que iba como encomienda para una ciudadana de nacionalidad panameña, este caso está bajo investigación.

azuero


Mientras que en el puesto de control de cuarentena en el corregimiento de Santa María, Distrito de Santa María , provincia de Herrera se retuvo un camión  de encomiendas que se dirigía a la provincia de Bocas del Toro con 116 cajas de licor variado, que no contaba con la documentación correspondiente.


Toda la mercancía quedó bajo custodia de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) mientras se realicen las investigaciones.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información