Con éxito culminó la segunda etapa del proceso de logística y traslado de la Operación Bandera Herida, la cual tiene como objetivo final llevar esta reliquia histórica al Instituto de Patrimonio Cultural en España para que sea restaurada y regresada después al Museo de Herrera, Fabio Rodríguez Ríos, donde podrá volver ser exhibida como uno de los principales patrimonios de la historia panameña.
Con un acto de reconocimiento organizado en las instalaciones del Auditorio Carmen Cedeño de la Ciudad de las Artes, la Ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, agradeció con certificados a todos los estamentos de seguridad participantes por el cuidado y traslado de la Bandera Herida, emblema que data del año 1903 y que fuera la primera bandera panameña izada en la ciudad de Chitré.
La Lic. Carmen Tapia, Subdirectora Técnica de la Autoridad Nacional de Aduanas, recibió un reconocimiento por la participación de la entidad, la cual es la encargada de facilitar la salida y el regreso de la bandera al territorio nacional.