La Autoridad Nacional de Aduanas, a través de su Dirección de Planificación, ha implementado una estrategia para que los gastos aprobados en su presupuesto obtengan los resultados contenidos en los Planes Estratégicos de Gobierno – PEG y los Planes Estratégicos Institucionales – PEI.
El objetivo principal de esta estrategia es adelantarse a la evaluación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el fin de que se puedan determinar los resultados que se obtienen para el cumplimiento de los planes aprobados y los gastos efectuados; además, de la debida recaudación proyectada en función de las operaciones realizadas.
Mediante el seguimiento y la evaluación de su gestión, Aduanas podrá determinar que lo actuado sea favorable para futuras gestiones de obtención de presupuesto adicional o presupuesto nuevo cada año.
Es importante que toda la institución brinde la colaboración para que los resultados sean favorables, ya que, de lo contrario, los recursos que necesitemos podrán verse en dificultades, ya que nuestra capacidad de gestión institucional será medida con miras a las prioridades gubernamentales.
La Dirección de Planificación se encuentra y continúa preparándose para que las nuevas metas trazadas por nuestro Gobierno para mejorar la gestión pública puedan alcanzar los resultados proyectados.