Directora de Aduanas de Ecuador y Panamá intercambian información estratégica

WhatsApp Image 2021 11 11 at 3.25.43 PM

La Directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Carola Ríos, sostuvo un encuentro virtual con la Directora General de Aduanas de Panamá, Tayra Barsallo, para conocer de primera mano sobre los sistemas tecnológicos, como los portales de radiación que utiliza la entidad para la trazabilidad de la carga.


La Directora Barsallo explicó sobre las operaciones que se realizan a través del Programa Mega Puertos, desarrollado en puertos de Panamá para la inspección de los contenedores que llegan al país. También se ofreció detalles de cómo opera el Centro de Monitoreo Control y Video vigilancia Aduanera y las unidades técnicas de la ANA vinculadas con este centro Vigilancia encargadas de la gestión de riesgo y toma decisiones.

WhatsApp Image 2021 11 11 at 3.26.00 PM


La titular de aduanas también explicó sobre las antenas instaladas para verificar los tiempos de recorridos de una carga por el país, y se acordó compartir manuales operativos y normativos aduaneros aplicables a Panamá para que sirvan de referencia a la Aduanas de Ecuador, sobre la instalación de escáneres, además de una futura visita al país para concretar algunos recorridos por las instalaciones aduaneras y observar las operaciones de inspección.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información