Directora de Aduanas participa en taller internacional

thumbnail WhatsApp Image 2022 10 19 at 11.35.32 AM


Tayra Barsallo, Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas formó parte del taller “Gestión Integrada en la seguridad de fronteras: facilitación del comercio a través de la seguridad en la cadena de suministros”, que se desarrolla de forma virtual dirigida a representantes de los países de región Latinoamericana y del Caribe.
 
La titular de Aduanas destacó en la sesión denominada “Coordinación entre las agencias aduaneras y otras agencias gubernamentales (OGA), que coadyuven en el control fronterizo”, los avances de integración, la facilitación del comercio en la región centroamericana y cómo la digitalización ha sido una herramienta fundamental para los trámites arancelarios.

En este evento, que es organizado por Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Económico Latinoamericano del Caribe (SELA), se reconoció el liderazgo de Centro América en cuanto a la interactividad de los procesos aduaneros.

thumbnail image

Por su parte, el licenciado Eric Julio jefe de (Operador Económico Autorizado) OEA señaló la visión de los países de nuestra, zona para que diversas instituciones tengan un mejor control del comercio exterior.  

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información