DPFA de Colón sobrepasa los 316 casos de retención de mercancía de presunto contrabando

colon 1

En recientes operativos de control y vigilancia en la ciudad de Colón unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte retuvieron mercancía de presunto contrabando, que era transportada por nacionales en sus vehículos al momento de ser interceptados por los aduaneros.

El informe indica la retención de 23 cajas de cervezas que mantenía en su poder una nacional con residencia en Buena Vista, provincia de Colón, sin que contara con las facturas de compra que indicara la procedencia del licor.

colon

En otro de los casos una femenina se dio a la fuga al dársele la voz de alto, lo que originó que los agentes aduaneros le dieran persecución al auto en que viajaba logrando interceptarla metros más adelante. La misma fue llevada a las instalaciones de la Aduana donde se le retuvo entre otros enseres 12 bocinas portátiles, juegos de ollas, bombillos led y aerosoles insecticidas.

Otros artículos retenidos fueron: 2 pacas y 4 cartones de cigarrillos marca Pine Change, 4 cajas de cerveza Old Milwaukee, 4 cajas de cerveza Coors, 1 caja de seco Herrerano, 2 botellas de whisky Old Parr, 1 botella de tequila 1800 y de 1 botella de Vodka Absolut, 3 cartones de cigarrillos marca Jaisalmer, 10 cajas de Coca Cola de 355 ml, 6 cajas de sodas Squirt, 5 cajas de agua de 500 ml, 46 perfumes tipo splash, 17 perfumes de marcas variadas, 4 latas de insecticidas, 2 llantas de motos, artículos para bebes, juegos de sobrecama y almohadas.

colon 2


Cabe mencionar que la DPFA de la Zona Norte ha sobrepasado los 316 casos, tomando en cuenta que el registro más alto logrado anteriormente fue de 245 casos en un periodo de 12 meses. La meta de este año es superar los 400 casos de retención de mercancía.

COLLAGEAEROPUERTO viernes9deoctubrede2020155pm

Por otra parte efectivos de la DPFA de la Zona Aeroportuaria retuvieron dos bultos que llegaban procedente de Colombia con destino final Panamá, con mercancía que se presume incurra en fraude marcario. Entre los artículos había zapatillas con los logos Nike, Adidas y Caterpillar por mencionar algunos, chancletas con el logo de la marca Crocs y ropa interior que utilizan el logo de la marca Calvin Klein. La mercancía fue retenida por presunta falsificación de marcas, siendo remitida a la Dirección de Propiedad Intelectual en la Administración de Aduanas de la Zona Aeroportuaria, para continuar con las investigaciones pertinentes.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información