DPFA de la Zona Central y Azuero retiene mercancías variadas

WhatsApp Image 2020 10 22 at 5.25.14 PM

Inspectores de la DPFA en la Zona Central y Azuero retuvieron celulares y 50 cobertores para distintos modelos y 10 Optical Mouse, sin la documentación requerida y que además se  pretendía poner a la venta en una electrónica de la localidad.


Otro caso se dio en Aguadulce donde se retuvo un bulto que en su interior contenía cargadores de celulares, cables USB y auriculares, el total de lo retenido es de 50 piezas aproximadamente de las cuales no cumplían con la documentación de respaldo.


También se le retuvo a un ciudadano extranjero una tablet equipada con su teclado, cargador, mouse, audífonos y bolígrafo digital  la cual  había sido colocada como mercancía de tránsito a través de encomiendas, al igual que un paquete que contenía 5  relojes digitales de la marca WATCH T500, ambos bultos  carecían de la documentación correspondiente.


En el puesto de control de Divisa, unidades de la DPFA retuvieron un auto en el que se transportaba gran cantidad de artículos distintas marcas para damas, caballeros y niños.


Al hacerse la inspección se observó ropa, chancletas, sandalias y demás artículos de casa que se encontraron en interior del vehículo, la mercancía fue retenida debido a la falta de documentación que respalde la tenencia legal de la misma.


En otra inspección hecha en un bus de la ruta Frontera - Panamá –Chiriquí, se hizo la retención de 2 bultos de mercancía variada a un ciudadano panameño que viajaba en su interior. Entre los artículos encontrados estaban accesorios  para damas como turbantes, vinchas, ligas, redecillas, también  gorras de caballero, monederos, líquidos de uñas, entre otros.


En otras revisiones se logró hacer la retención de mercancía que contenía 2 pantalonetas tipo buzo de la marca Adiddas, 1 de la marca Nike y 1 de la marca Jordan; adicional a 7 t-shirts de la marca Nike, 1 camiseta  NBA y 2 t-shirts de la marca Jordan.
Otro bulto retenido a una dama de la localidad  guardaba en su interior artículos variados como t-shirts y zapatillas de la marca Nike, así como chancletas de la marca CROSS.


Todos los casos están bajo citación para revisar su procedencia y correspondiente documentación, pese a que muchos de estos artículos se pretendían poner a la venta a través del comercio informal, el equipo de la DPFA junto a la administración de la Zona Central y Azuero se mantienen vigilantes para que se cumpla con el pago de los impuestos al fisco así como también, evitar la venta de marcas falsificadas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información