Aduanas logra acuerdo entre sectores logísticos sobre Proyecto de Ley que la reorganiza, para continuar su discusión ante la Asamblea Nacional

IMG 4855

La Autoridad Nacional de Aduanas luego de presentar en días pasados ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley Nº 655, “Que reorganiza la Autoridad Nacional de Aduanas, y se adecúa la normativa aduanera al marco internacional adoptado por la República, y se dictan otras disposiciones”. A solicitud de los diferentes gremios representados y por recomendación de la mencionada comisión, la Autoridad Nacional de Aduanas con la mejor disposición acogió favorablemente esta moción.

Luego de intenso trabajo y deliberaciones se logró consensuar dicho proyecto entre los representantes de los diferentes sectores, entiéndase la Unión Nacional de Corredores de Aduanas (UNCAP), el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), Cámara de Comercio, profesores y estudiantes  de la carrera de Administración Pública Aduanera de la Universidad de Panamá, abogados litigantes y algunos colaboradores de la Entidad.

La revisión de los artículos del proyecto se realizó durante dos días en las instalaciones de la institución, con el apoyo de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y Directivos de la Autoridad de Aduanas. En este proceso se lograron importantes acuerdos y mejoras a la propuesta que inicialmente se había presentado.

La propuesta final ya consensuada, entre las partes, del proyecto ley será presentada nuevamente ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, el día jueves 18 de octubre del presente año, para que continúe su discusión en primer debate.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información