Estudiantes de Aduanas se certifican para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

viernes28deseptiembrede2018 305pm

En un acto realizado en el salón Raúl Piad de la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas, el Director General de esta institución, José Gómez Núñez, hizo entrega de certificados a los 31 estudiantes de la carrera de Administración Públicas y Aduanas que culminaron con éxito la capacitación sobre Temas Normativos, Procedimentales y Técnicos que los prepara para su participación en el programa de voluntariado de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

En su discurso, el Director Gómez explicó a los estudiantes la importancia de esta capacitación, la cual representa una gran oportunidad para el país, ya que a través de la JMJ, “se obtendrán beneficios para todo el país, impulsando el crecimiento turístico y hotelero, con un impacto monetario que se calcula en más de 250 millones de dólares. De allí la importancia de estar bien preparados”, recalcó el director aduanero.

Próximamente, estos estudiantes realizarán prácticas dentro de zonas regionales aduaneras (Aeroportuaria, Panamá-Pacífico y Oriental) para complementar sus experiencias de aprendizaje.

viernes28deseptiembrede2018 245pm

Se estima que para la JMJ, tan solo por la zona fronteriza de Paso Canoas, entrarán unos 250 mil peregrinos, eso sin contar con los miles de pasajeros que arribarán por el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante los días previos a la jornada, “lo que significa que Aduanas debe estar preparada para realizar una labor titánica para cumplir con el compromiso de ser el país anfitrión, ya que los ojos del mundo estarán sobre nosotros, incluyendo a los 5,000 periodistas de 190 países que estarán transmitiendo en vivo todo lo que ocurra durante la jornada”, enfatizó Gómez Núñez.

En el acto estuvieron presentes por Aduanas: la Lic. Sheila Lorena Hernández, Secretaria General; Lic. Tania Batista, Asistente Ejecutiva; Lic. Ronald Martínez, Director de Recursos Humanos; Lic. Yuseth Córdoba, Directora de la Zona Aeroportuaria de Tocumen; Lic. Crisanta Quintero, Directora de la Zona Oriental y el Lic. Euclides De León, Director de la Zona Panamá-Pacífico. Por la Universidad de Panamá: Mgter. Fidel Palacios, Decano de la Facultad de Administración Pública y la Mgter. Jacqueline Hurtado, Directora de la Escuela de Aduanas.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información