FMI presenta avances del estudio sobre recaudaciones aduaneras

WhatsApp Image 2021 11 11 at 10.49.15 AM

Técnicos del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica y República Dominicana, Captac DR, participaron en un foro virtual, donde se presentaron los avances del estudio del Estado Actual y Ruta para Mejorar la eficiencia de la Autoridad Nacional de Aduanas.


El estudio tiene como objetivos, evaluar el estado general actual de funcionamiento de la entidad, así como identificar las principales áreas de oportunidades que deberán formar parte de una hoja de ruta para su modernización.


La participación de Aduanas en el foro virtual estuvo encabezada por la Directora General Tayra Barsallo, el subdirector Técnico Rodolfo Samuda, y por Juan Pablo García, Subdirector Logístico entre otros directivos. Los técnicos del centro, que pertenece al Fondo Monetario Internacional, enfocaron el estudio en aspectos medulares como: las recaudaciones aduaneras, Gobernanza, principales procedimientos de tecnología de la información, políticas de análisis de riesgo y distribución del personal según funciones y formación profesional.


Captac DR presentará el borrador de este estudio a la ANA, que permitió detectar debilidades y fortalezas, para que sea analizado y se realicen las  propuestas que se consideren necesarias. La Directora General de Aduanas, mostró su complacencia al grupo de Captac Dr que participó en el foro y destacó que “lo más importante en este estudio es mejorar la hoja de ruta y transformar la entidad para que seamos más competitivos”.

footer 01 footer 03