Funcionarios de Aduanas reciben entrenamiento sobre detección de productos falsificados

IMG 0383

Producto de las festividades de fin de año, la Autoridad Nacional de Aduanas ha intensificado las actividades de capacitación de sus colaboradores en temas de propiedad intelectual, falsificaciones y comercio ilícito, para mejorar las destrezas del personal en la identificación de productos que infringen los derechos de propiedad intelectual.

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de la firma de abogados Estudio Benedetti, apoderada  legal de las empresas The Procter & Gamble Co. y Disney  Enterprises  Inc, con el objetivo de proporcionar a un grupo de colaboradores de la Autoridad Nacional de Aduanas toda la ayuda requerida para incrementar sus destrezas en la identificación de artículos pirateados como juguetes y productos de aseo personal entre otros.

IMG 0062

La Directora General de la entidad, Tayra Barsallo y el Subdirector Técnico Rodolfo Samuda, participaron en este adiestramiento y manifestaron su agradecimiento a los capacitadores  por este importante entrenamiento para la protección de los derechos  de autor y facilitar la labor de esta institución.

Cabe destacar que nuestro país por sus características como centro de tránsito de mercancías, está en alto riesgo del paso de productos falsos y estas capacitaciones contribuyen en gran medida a contrarrestar el comercio ilícito.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información