Funcionarios de la Zona Occidental y Noroccidental son capacitados sobre la Ventanilla Única Marítima y el Sistema Especial de Puerto Libre

MIERCOLES7DENOVIEMBREDE2018 1102AM

Cumpliendo con el cronograma de implementación y ejecución de la Ventanilla Unica Marítima de Panama (VUMPA) y el Sistema Especial de Puerto Libre para la provincia de Colón (SEPLC), un total de cuarenta y cuatro funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) recibieron capacitaciones sobre estos dos proyectos promovidos por el Gobierno Nacional.


Este personal que pertenece a las áreas de puertos, fronteras y otras unidades operativas de las Zonas Occidental (Chiriquí) y Noroccidental (Bocas del Toro), fueron preparados para ejecutar de manera óptima, las funciones y roles que desarrolla la Autoridad de Aduanas, en esta zonas tácticas de la entidad; siguiendo de igual forma, la gestión que mantiene la presente administración de actualizar al personal de la institución sobre temas puntuales.

MIERCOLES7DENOVIEMBREDE2018 1103AM.psd


Para la Zona Occidental se logró capacitar a quince funcionarios de los puertos de Charco Azul, Puerto Armuelles y el Puerto de Pedregal, además de inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la patrulla y del departamento de Instrucción Sumarial, así como del área de fronteras y aforadores de los recintos aduaneros.


Por su parte en la Zona Noroccidental se instruyó a veintinueve funcionarios de los puertos de Almirante, Isla Colón y Chiriquí Grande,  personal del DPFA de la patrulla y de Instrucción Sumarial, frontera, aforadores y el Duty Free.
Los encargados de capacitar a los aduaneros fueron la Licda. Katya Ruiz, Lcdo. Adolfo Rivera y los Asesores del Despacho Superior  Antonio Bolivar y Reynaldo Bello.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información