Inicia II Ronda de Unión Aduanera Centroamericana

SIECA

Técnicos del Sistema de Integración Económica Centroamericana, SIECA, estarán reunidos en nuestro país del 15 al 17 de octubre, en la II Ronda de Unión Aduanera Centroamericana, donde se plantearán avances y propuestas en lo referente a la integración de la región.


La Ronda está conformada por dos grupos, uno técnico normativo y otro técnico informático, con una amplia agenda que será discutida del 15 al 17 de octubre. Los acuerdos alcanzados serán presentados el jueves 18 y viernes 19, en la reunión de los Directores Generales de Aduanas de Centroamérica.


En la jornada inaugural de este lunes 15, el grupo de la Autoridad Nacional de Aduanas, integrado por la licenciada Yenia Díaz, Sarai Aldeano y Francisco Cebamanos, dieron la bienvenida a la comitiva centroamericana, entre los cabe destacar a Carlos González, de SIECA y además moderador de las mesas. Minor Canto de la Aduanas de Guatemala entre otros técnicos que integran el grupo Normativo.
Por parte del grupo Técnico Informático estaban presentes por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, Néstor Domínguez y Edy Gurán. Antonio Cerezo del Ministerio de Economía y Finanzas de Guatemala y Víctor Manuel Peña de El Salvador.


Entre otros temas de gran relevancia que abordará el grupo normativo está la modificación al reglamento de tránsito internacional Centroamericano, avances de la nueva declaración única centroamericana. El grupo informatico debatirá sobre la implementación técnica de la Declaración Única Centroamericana, DUCA, por citar algunos.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información